¿Afectado por las tarjetas revolving en Navarra?

Reclamaciones tarjetas y créditos revolving

Si acumulas varios años pagando cuotas pero tu saldo pendiente nunca termina, es altamente probable que tengas una tarjeta revolving. La solución para dejar de pagar intereses y terminar con tu carga financiera es cancelar el contrato. Una vez cancelado recuperarás lo pagado de más.

En Benac Abogados prestamos un asesoramiento integral en derecho bancario. Defendemos los intereses de nuestros clientes desde la realización de reclamaciones y quejas ante los organismos competentes, hasta la defensa judicial en el caso de que fuera necesario.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

l

¿Qué es una tarjeta revolving?

Es un formato de tarjeta que funciona como una línea de crédito donde la entidad bancaria pone a disposición del usuario una cantidad determinada de dinero. Cuando éste realiza una compra o cargo debe devolver ese dinero a través de pagos mensuales con intereses abusivos.

l

¿Dónde está la trampa?

El principal «engaño» de este tipo de tarjetas procede de su elevado interés  –suele superar el 20%– y la devolución del dinero por pago aplazado.

La mayor parte de la cuota mensual abonada por el consumidor, se destina al abono de los intereses y solo una pequeña cantidad, a devolver el capital dispuesto.

Esta situación provoca un efecto de acumulación constante que crece con el tiempo, pues al no amortizar la cantidad, esta sigue generando intereses a lo largo del tiempo provocando que, a pesar de abonar puntualmente todas las cuotas, la carga financiera apenas disminuye…

l

¿Qué son los intereses abusivos?

Se pueden considerar intereses abusivos aquellos que resulten desproporcionados en un préstamo, crédito o microcrédito. El Tribunal Supremo considera que es abusivo el tipo de interés del 27% fijado en uno de estos créditos y lo considera “notablemente superior” al interés medio de las tarjetas de crédito, que se sitúa en torno al 20%.

l

¿Por qué Benac Abogados?

Somos un despacho especialista en reclamaciones bancarias, con un equipo de profesionales experimentado en reclamar los productos abusivos que vulneran los derechos del consumidor.

Mariano Benac Beriain

Mariano Benac Beriain

Abogado

Abogado en ejercicio con más de 8 años de experiencia asesorando a particulares en la reclamación de productos abusivos que vulneran los derechos del consumidor.

13 + 12 =

(+34) 948 259 483

Avenida Pío XII, 3 – 4.º 2.º

Lunes a Viernes: 9:00 - 19:00

Cómo reclamar

Contacta sin compromiso con Benac Abogados

Salda tus obligaciones con la entidad financiera

Recupera los intereses que has pagado de más

benacabogados@benacabogados.com

(+34) 948 259 483

Avenida Pío XII, 3 – 4.º 2.º

Lunes a Viernes: 9:00 - 19:00