Corporate Compliance

Abogados especialistas en Corporate Compliance en Pamplona

Tras la reforma del Código Penal en 2010, existe la posibilidad de exigir responsabilidad a las personas jurídicas; y para que la sociedad puede limitar la responsabilidad penal de la sociedad, es necesario la implantación de un Modelo de Cumplimiento y gestión (Compliance) eficaz e idóneo, es decir, que sea elaborado en función de los posibles riesgos que puede cometer la empresa y, a su vez   instaurado y supervisado periódicamente por una persona externa a la empresa.

Por ello, en Benac Abogados realizamos un asesoramiento de principio a fin del procedimiento para que no se cometan eventuales irregularidades que pudieran derivar en responsabilidades penales en el seno de la organización y la empresa mantenga su reputación y, si se cometiera, fuera de forma fraudulenta por el empleado.

10 + 1 =

l

Auditoría Pre-Compliance y elaboración del Modelo Compliance

l

Código de conducta

Elaboración y supervisión del código de conducta basado en los principios y directrices de la empresa. Asesoramiento y formación para inculcar a los empleados el “compromiso ético empresarial”.

l

Protocolos de actuación

Procedimiento para la detección de un riesgo nuevo o imprevisto.

l

Sistema disciplinario

Estudio e implantación de este documento cuyo carácter es disuasorio y preventivo. Vela por el cumplimiento del código de conducta, así como su intolerancia cero frente al empleado que no lo cumpla.

l

Canal de denuncias

Puesta en funcionamiento y control del “canal ético” o “canal de denuncias”, herramienta utilizada en la empresa para comunicar posibles riesgos o incumplimientos.

l

Deber de supervisión

Es de vital importancia realizar una verificación continua del Modelo Compliance instaurado en la empresa, así como su eventual modificación en caso de infracciones o cambios en la organización, estructura de control o actividad desarrollada.

Contacta con nosotros

benacabogados@benacabogados.com

(+34) 948 259 483

Avenida Pío XII, 3 – 4.º 2.º

Lunes a Viernes: 9:00 - 19:00

Envíanos tu consulta

3 + 3 =