Abogados especialistas en Derecho Mercantil en Pamplona

El entorno cambiante y cada vez más competitivo en el que se desenvuelven las empresas requiere de un asesoramiento legal alineado con los intereses del cliente, acorde a su estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio.

Cuando una compañía se encuentra en fase de creación, de desarrollo o valorando un crecimiento a largo plazo, necesita asesores con visión de conjunto, capacitados para aportar soluciones en la vanguardia de la práctica empresarial y partiendo, en todo caso, de un profundo conocimiento legal y del sector de actividad donde opera la compañía.  

En Benac Abogados ofrecemos asesoramiento mercantil especializado a empresarios y directivos en su actividad de negocio. En este sentido, contamos con una contrastada experiencia en materias tales como la contratación mercantil, las adquisiciones o ventas de empresas en funcionamiento, Derecho concursal, el asesoramiento legal a Juntas Generales y Consejos de Administración, las relaciones entre socios, la elaboración y actualización de protocolos de empresa, especialmente familiares, las operaciones de planificación societaria o reestructuraciones.

Entre nuestros clientes se encuentran compañías de reciente creación, start-ups fuerte componente tecnológico, empresas consolidadas y multinacionales con sede en Navarra.

1 + 5 =

¿Cómo podemos ayudarte?

l

Reclamaciones judiciales

Impugnación y defensa de acuerdos sociales, reclamación de cantidades, patentes y marcas, transporte; procesos concursales: clasificación e impugnación de los créditos, impugnación de inventario, reintegración a la masa, calificación del concurso.

l

Constitución de sociedades

Asesoramiento previo a la constitución de la sociedad y su formalización notarial, y gestión de su inscripción en el Registro Mercantil.

l

Pactos extraestatutarios entre socios

Prevención ante la posible problemática en la administración de la sociedad en el futuro; problemática de la sucesión en la administración, especialmente en las empresas familiares.

l

Secretariado de Consejos de Administración y Juntas Generales

Convocatoria, elaboración del acta y posterior certificación de las Juntas obligatorias por Ley que toda sociedad debe celebrar; asesoramiento del Consejo y la Junta.

l

Concurso de acreedores

Intervención tanto como abogados de la entidad o persona deudora, como de los acreedores; Administradores Concursales.

l

Operaciones societarias y modificaciones estructurales

Asesoramiento previo así como la redacción de la documentación necesaria y posterior inscripción en el Registro Mercantil de: fusiones, escisiones, absorciones, etc.

l

Reorganización y traslado de domicilio

Reorganización y traslado de domicilio de una sociedad de un municipio, provincia o comunidad autónoma a otro destino.

l

Cambios en el capital de la sociedad

Asesoramiento ante una ampliación o disminución de capital, redacción los acuerdos y de documentación necesaria.

l

Impacto fiscal de modificaciones estatutarias.

Contacta con nosotros

benacabogados@benacabogados.com

(+34) 948 259 483

Avenida Pío XII, 3 – 4.º 2.º

Lunes a Viernes: 9:00 - 19:00

Envíanos tu consulta

12 + 6 =